Talleres

Talleres Pre-Congreso

26 DE AGOSTO DE 2025

3:00 P.M. A 5 P.M.

AULAS DE EDIFICIO DE POSGRADO DE LA PUCMM

NOTA: Estos talleres se realizarán de manera simultánea y con un cupo de 25 participantes por cada taller.
Están cubiertos en la cuota de inscripción al CONLES 2025.

Érase una vez… Sombras en el cuento: La maldad en la literatura infantil moderna y contemporánea.

Juan Nicolás Fermín Núñez

Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, República Dominicana

Estrategias didácticas para la promoción de la comprensión lectura y la escritura creativa en educación primaria.

AULA: VP-107

Jenny Bogantes Pessoa

Universidad Estatal a Distancia, UNED, Costa Rica

Diseñar para escribir: la consigna como mediadora del aprendizaje

Yenny Rosario y Ramón Viñas

Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, República Dominicana

Evaluación de la comprensión lectora a partir del modelo de construcción-integración de Kintsch

AULA OCTAGONAL VP-21

Ana Margarita Haché de Yunén y David Capellán

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra e Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña, Recinto Núñez Molina, República Dominicana

Aprender a leer y escribir: desafío para las prácticas de enseñanza

AULA OCTAGONAL VP-11

Dr. Ariel Cuadro y Dra. Laura Palombo

Universidad Católica del Uruguay, Uruguay

Enseñar a escribir palabras en la escuela primaria.

Dra. Beatriz Diuk

Universidad Nacional de San Martín, Argentina

AULA OCTAGONAL VP-12

Estrategias inferenciales. Un pasaporte seguro hacia la comprensión lectora.

Jenny Acevedo

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, República Dominicana

Apptivando el aprendizaje. Herramientas tecnológicas para fortalecer la comprensión lectora.

AULA: VP-208

Rossanna Cabrera

Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, República Dominicana

“Encuentro con la literatura”, espacios de potenciación de la escritura y la lectura.

María Martha Durán Rodríguez y Almitra Desueza Delgado 

Universidad Estatal a Distancia, UNED, Costa Rica

Scroll to Top